domingo, 27 de enero de 2013

Acta II Encuentro Estatal Republicano


Rivas-Vaciamadrid - 19 de enero de 2013

Organizaciones asistentes:
  1. Partido Comunista de España (PCE). 
  2. Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM) 
  3. Unión Cívica por la Republica (UCR) 
  4. Izquierda Republicana (IR) 
  5. Plataforma Ciudadanos por la Republica (CxR) 
  6. Movimiento por la Tercera Republica (mp3 Aragón) 
  7. Unión Cívica por la Republica – Navarra 
  8. Federación de Ateneos Republicanos y Asociaciones Memorialista de la Provincia de Cádiz. 
  9. Asociación Manuel Azaña de León 
  10. Ateneo Republicano de León 
  11. Asemblea Republicana de Vigo 
  12. Unión Republicana 
  13. Movimiento Republicano Castilla la Mancha 
  14. Izquierda Unida (IU) 
  15. Unión de Juventudes Comunista de España (UJCE) 
  16. Asociación Republicana de Villaverde 
  17. PC Carabanchel 
  18. Partido Comunista de Asturias 
  19. IR Madrid 
  20. Mayores por la III República en Andalucía 
  21. Granada por la República 
  22. Asociación Granadina Verdad Justicia y Reparación 
  23. EPK 
  24. Gira Madrid – Los Verdes 
  25. Tertulia Republicana 
  26. Partido Comunista Región de Murcia 
  27. Red IC Republicana 
  28. Europa Laica 
  29. Federación de Foros por la Memoria 
  30. Movimiento Memoria Histórica Andalucía 
  31. Partido Comunista Andalucía 
  32. Republicanos 
  33. Colectivo Republicanos de Molatalaz 
  34. Partido Comunista de Toledo 
  35. Foro por la Memoria 
  36. Partido Comunista de Madrid 
  37. Plataforma Contra la Impunidad del Franquismo 
  38. Plataforma 25-S. 
Independientes: Pedro soler Ricote, Luis Sánchez de Paul, José Manuel Martín, Faustino Crespo García.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Orden del día:
- Debate y discusión documento base II Encuentro Estatal Republicano
- Declaración Final II Encuentro Estatal Republicano. Aprobación
- Lectura y Aprobación Resoluciones
- Composición de la JER
- Composición del Grupo Coordinador de la JER
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A las 11:00h se inicia el II Encuentro Estatal Republicano, a cargo de Gloria Aguilar, que procede a informar de la documentación que se ha entregado; informa, que se han recibido una serie de documentos para el debate, que se colgarán en la página web de la Junta Estatal Republicana, así como a presentar a los componentes de la mesa, así como sus funciones.

La Mesa está compuesta por Guillermo Lamarca (Movimiento por la Tercera Republica) que se encarga de las cuestiones de imagen, sonido y redes sociales, Gloria Aguilar (Partido Comunista de España) que actuará como moderadora y secretaria de actas, además hará una intervención inicial de situación de coyuntura; a continuación, y por este orden, intervendrán: Raúl Álvarez (Movimiento por la Tercera Republica) para el punto 1 del documento base, Juanjo Pico (Unión Cívica por la Republica) para el 2, Fran Pérez (Izquierda Republicana) para el 3 y Pedro García (Plataforma Ciudadanos por la Republica) para el 4.

Una vez presentado por parte de la JER el documento base para el debate, se le da la palabra a la Asemblea Republicana de Vigo, para que presente las aportaciones que plantean al documento.

Se procede a una ronda de intervenciones por los distintos colectivos, organizaciones y compañeros/as a nivel individual que asisten al encuentro.

Tras las intervenciones, se procede por parte de la mesa a recoger aquellas aportaciones, que amplían y enriquecen el documento base y a la redacción de la Declaración Final del II Encuentro Estatal Republicano que nos sirva como herramienta de trabajo y conclusión del mismo.

Procede el compañero Juanjo Pico, a la presentación de la Declaración Final. Se procede a un turno de palabra entorno a la declaración. Una vez terminado el debate y discusión de la misma se procede a votación, siendo ésta aprobada por unanimidad.

A continuación se procede por parte del compañero Raúl Álvarez, a la lectura de las dos resoluciones presentadas; una sobre “la corrupción de un sistema corrupto”, y otra “es la hora de la marea tricolor”. Tras la lectura se procede a la aprobación por unanimidad de las mismas, encargando al compañero Raúl Álvarez, que le dé el último retoque de redacción, estructura, y tamaño. Y que dichas resoluciones se colgarán en la página web de la JER.

Se acuerda que la Junta Estatal Republicana, estará compuesta por todas las organizaciones, asociaciones, y personas a título individual que han participado en este II Encuentro Estatal Republicano y por cualquier otra persona, organización o colectivo que manifieste su adhesión a la misma en el marco de lo debatido y acordado.

Así mismo se acuerda que para iniciar el trabajo en la formación de Juntas Republicanas en localidades, provincias y comunidades, tenemos que establecer contactos con la JER en las distintas federaciones, por lo que se decide que dicho contacto sea el compañero o compañera que ha participado en este encuentro de las diferentes federaciones. Así mismo se acuerda el compromiso de iniciar el trabajo de constituir las distintas Juntas Republicanas durante el mes de febrero.

Se procede a elegir la composición del Grupo Coordinador de la JER, siendo éste aprobado por unanimidad y estando compuesto por las siguientes organizaciones:

Partido Comunista de España (PCE), Izquierda Republicana (IR), Unidad Cívica por la República (UCR), Plataforma de Ciudadanos por la República (CxR), Movimiento por la Tercera República (mp3-Aragón), Unidad Cívica Navarra por la República, Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM), Red de Municipios por la Tercera República, Izquierda Unida (IU), Juventudes Comunistas (UJCE), Republicanos (RPS), Unión Republicana (UR) y Asemblea Republicana de Vigo.

Así mismo se acuerda redactar comunicado de prensa en base a la Declaración Final.

A las 14:30 horas se da por concluido el II Encuentro Estatal Republicano, con el Himno de Riego.

0 comentarios :

Publicar un comentario