viernes, 22 de noviembre de 2013

Marea Tricolor Ciudadana, por un proceso constituyente republicano

La Junta Estatal Republicana - JER, apoya y llama a la ciudadanía a que se movilice en las Mareas Ciudadanas convocadas por toda la geografía para el 23 de noviembre.

Estamos ante un cúmulo de leyes restrictivas que hacen que esta democracia formal se desvanezca día a día: reforma laboral, reforma de las pensiones, reforma de la Administración Local, reforma del código penal, privatización de los servicios públicos, el artículo 135 de la Constitución… y un largo etcétera que muestran con claridad el verdadero rostro de un poder neoliberal controlado por una minoría de grandes empresarios, banqueros y especuladores, que arremeten contra las capas trabajadoras y populares en una ofensiva sin límite.

Ante un Estado de corrupción y recortes sociales, laborales y políticos, la Junta Estatal Republicana llama a la defensa de lo público y las personas.

Ante un Estado que restringe la participación democrática y la soberanía popular, recortando derechos fundamentales y reprimiendo la contestación social, la Junta Estatal Republicana llama a luchar por la libertad.

Ante un Estado que pone los intereses privados por delante de los intereses de la mayoría social, aumentando las desigualdades e injusticias, la Junta Estatal Republicana llama a luchar por la cohesión social y lo público como garantía de la igualdad.

Ante un Estado que consiente un injusto fraude fiscal, la pervivencia de las SICAV y disminuye los servicios esenciales, como la sanidad y una educación para todos; un Estado insolidario que no redistribuye la riqueza sino que genera cada vez más pobreza en contra de los derechos humanos, mientras una élite engorda sus bolsillos, la Junta Estatal Republicana llama a luchar por la solidaridad y la fraternidad.

Ante un Estado que permite que la Iglesia Católica se meta a organizar las relaciones personales y sociales, admitiendo que se publiquen y extiendan ideas, como las del Arzobispo de Granada, en las que defiende que el principal valor de las mujeres es la sumisión, la Junta Estatal Republicana llama a luchar por un Estado laico.

Ante la situación que nos encontramos, donde reina la injusticia, el paro, el cinismo y la destrucción del Estado social y de derecho la Junta Estatal Republicana llama a la rebeldía y la ruptura democrática con este sistema, diciendo BASTA YA, llamando a la UNIDAD en la lucha y a la organización en torno a una alternativa democrática y una potente MAREA TRICOLOR que tiene nombre y apellidos: REPÚBLICA. Una República federal, laica, participativa y solidaria. Porque todo está conectado.

¡¡ CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LOS RECORTES !!
¡¡ EN DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIALES Y LAS LIBERTADES !!
¡¡ POR UN PROCESO CONSTITUYENTE REPUBLICANO !!
¡¡ VIVA LA REPÚBLICA !!

Descargar

0 comentarios :

Publicar un comentario