lunes, 17 de marzo de 2014

Resolución sobre el caso de Cristina de Bordón/Urdangarín

Los asistentes al III Encuentro Estatal Republicano, reunidos en la Escuela 'Muñiz zapico' de CCOO en Madrid, aprobaron por unanimidad la siguiente resolución respecto al Caso Cristina de Borbón/Urdangarín:

1.- Apoyar los esfuerzos, desvelos y trabajos del juez instructor, que sigue adelante con el sumario a pesar de los obstáculos y las presiones de la casa real, del gobierno Rajoy, de la Fiscalía General del estado y del propio fiscal del caso, Pedro Horrach (que en vez de acusar como le sería de suyo, ejerce de abogado defensor) para que la infanta no sea imputada, ni por supuesto, enjuiciada.

2.- La JER espera que en el caso Cristina de Borbón/Urdangarín, y tal y como lo manifestó el jefe del estado, 'la justicia se aplique por igual para todos'. Y eso significa para la JER que ante unos hechos gravísimos donde miembros de la casa real han sido imputados por evasión fiscal, blanqueo de capitales y apropiación de fondos públicos millonarios procedentes de administraciones de Baleares y País Valenciá lleguen tras años de instrucción a juicio oral y realmente se haga justicia.

3.- La justicia española no puede otorgar ni ahora ni nunca, un tratamiento de impunidad a una persona por el linaje de su cuna, absolutamente inaceptable en una sociedad democrática, ni excluir de forma privilegiada a alguien por su pertenencia a la casa real, de sus responsabilidades ante la justicia.

4.- La JER, ante el elitismo clasista y el victimismo expresado por el jefe de la casa real, Rafael Spotorno, que pidió públicamente al juez que "no dilatase más la causa para evitar un martirio a la casa real", denuncia la búsqueda de privilegios de impunidad intolerables para la familia del jefe del estado, al tiempo que denunciamos que el verdadero martirio lo sufre el pueblo, y es un estado general de injusticia y de impunidad en los delitos económicos y de corrupción, así como la ausencia de aplicación de castigo judicial a los poderosos, entre los que se encuentra la monarquía, mientras se aplica sin piedad al pueblo un estado general de pobreza, injusticia económica y social.

5.- La JER expresa su profundo estupor y decepción por la estrategia de defensa de Cristina de Borbón, aconsejada por su abogado Miguel Roca (otrora padre de la Constitución del 78 y hoy público partidario de la independencia de Cataluña) consistente en 'no saber y no recordar nada', así como utilizar como excusa ante la evidencia de su firma y de claras actuaciones ilegales 'el amor' por su marido. Estas declaraciones constituyen una burla al pueblo y a la justicia en sede judicial, y sus respuestas solo evidencian excusas infantiles y descaradas para evitar su enjuiciamiento faltando descaradamente a la verdad.

La monarquía no puede eludir sus responsabilidades ante los tribunales de justicia ni desconocer el estado de derecho buscando privilegios que ninguna otra familia tiene en este país.

JUSTICIA Y NO IMPUNIDAD EN EL CASO CRISTINA DE BORBÓN/URDANGARÍN.

Si al final, el caso Cristina de Borbón queda en la impunidad y se demuestra que en esta monarquía neoliberal y bipartidista la justicia no es igual para todos, entonces LA REPÚBLICA.

Si a pesar de todos las presiones de gobierno, fiscalías y casa real, y aún de todo el sistema, el caso Urdangarín/Cristina de Borbón no queda en la impunidad, también LA REPÚBLICA.

NI REYES, NI PRIVILEGIOS, NI CORRUPCIÓN.

¡VIVA LA REPÚBLICA!

0 comentarios :

Publicar un comentario