viernes, 7 de noviembre de 2014

Expresamos nuestra satisfacción y descontento por el fallo de la Audiencia sobre la imputación de Cristina de Borbón

La JER celebra que la 'justicia empiece a ser igual para todos' y expresa publicamente su satisfaccion por este fallo a  pesar de que resulta evidente que la Audiencia de Palma no trata por igual a Cristina de Borbon y  a Inaki Urdangarin por  evidentes razones de privilegiada cuna y  procesaran a este ultimo, junto a Diego Torres, por diez delitos.

La JER estima que en un momento en el cual la corrupcion es un cancer que asola la vida politica espanola, este fallo no puede constituir sino una buena noticia para la ciudadania, que hartade encontrar dia tras dia la impunidad para politicos, empresarios y  altos cargos del regimen monarquico neoliberal y bipartidista imperante.

La JER rechaza la pretension de la defensa de la imputada De Borbon de pretender que le sea aplicada la injusta 'doctrina Botin', que solo pretende presionar sobre el juez Jose Castro, para que no cumpla con su deber y la siente en el banquillo.

La JER espera con prudencia y respeto a la independencia del poder judicial el auto de apertura de juicio oral que corresponde ahora al juez Castro y exige al gobierno y a  la Casa Real que no se produzcan interferencias ni presiones de ningun tipo sobre un juez que a demostrado rigor, honestidad  valentia e independencia como  pocos.

Si la Justicia se aplica  igual para todos, todavia la impunidad no es total en el regimen. SI LA IMPUNIDAD se impusiera, entonces, ya , manana, la Republica.

A juicio de la JER, la casa real debe celebrar y respetar el fallo, una exhoneracion de    responsabilidad penal total hubiera conducido a este pais no solo a la  multiplicacion de los republicanos por millares sino a un estallido social y,tal vez, a un asalto a  la Bastilla.

A 7 de noviembre de 2014

0 comentarios :

Publicar un comentario