II encuentro de cargos públicos por la República

La JER convoca el II encuentro de cargos públicos por la República, que suponga un fuerte aldabonazo mediático, con contenido político y de compromiso reivindicativo por esta alternativa.

14 de Abril de 2014

Manifestación por la Tercera República, en todas las ciudadaes del Estado. No te olvides de consultar la más próxima a donde estés.

jueves, 23 de octubre de 2014

En apoyo a las Marchas de la Dignidad en Oviedo frente a los Premios Príncipe de Asturias

La Junta Estatal Republicana apoyamos la convocatoria 'Somos reales', organizada por las Marchas de la Dignidad en Oviedo coincidiendo con la entrega de los premios Príncipe de Asturias y que incluye la celebración de un foro social y una concentración republicana frente al Teatro Campoamor, durante la ceremonia de entrega de los premios.

Dicha concentración, que ya el año pasado congregó a miles de personas, ha sido legalizada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, después de un intento de prohibición del delegado del gobierno de Asturias.

La Junta Estatal Republicana (JER) ya participó el pasado día 17 frente al ayuntamiento de Oviedo en una recogida de firmas dentro de la Campaña lanzada por la Asamblea Ciudadana Pro-Referéndum para lograr las 500.000 firmas que nos permitan presentar en la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados la solicitud legal al gobierno de convocatoria de un referéndum que nos permita elegir el modelo de estado para nuestro país en el futuro.

Varios portavoces de la JER hicieron "UN LLAMAMIENTO A LA MOVILIZACIÓN de los ciudadanos de Asturias, para participar tanto en el foro social como en cuantos actos se organicen para protestar contra un sistema que está impidiendo el derecho a la vivienda, al trabajo, y casi al pan, pues la pobreza y la desigualdad aumentan día a día en nuestro país bajo esta monarquía neoliberal, bipartidista y monárquica que cada día está más corrupta".

La JER hizo público su apoyo tras una reunión de su coordinación estatal en Oviedo con la Junta Republicana de Asturias, con el objetivo de dejar claro que el republicanismo de nuestro país apoyamos explícitamente la convocatoria de una protesta social y republicana que haga visibles ante unos nuevos reyes que consideramos no están legitimados al no haber sido votados por los ciudadanos, que está crisis de régimen no da más de sí, y que los problemas de verdad 'reales' se están ocultando, pero están hundiendo a la clase trabajadora y a los ciudadanos en la miseria, la pobreza y la falta de derechos de todo tipo.

Autobuses en cadacapital de provincia

La JER remite a sus miembros y simpatizantes que quieran acudir a Oviedo para participar en la protesta contra los recortes, las políticas antisociales y contra la monarquía a la página web y al facebook de 'SOMOS REALES' nombre que ha adoptado la Campaña de las Marchas de la Dignidad en Asturias, donde se explicitan de donde salen autobuses en cada capital de provincia, para poder asistir a esta importante, contundente y pacífica movilización popular.